Previous Next

MÁS DE 1.3 MILLONES DE INVERSIÓN EN PROYECTO PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA PESCA ARTESANAL

La iniciativa de la Direpro cuenta con cuatro componentes como: Equipamiento, sensibilización y difusión, capacitación y adquisición de software.

Una inversión superior a 1.3 millones de soles fue destinado para el proyecto integral de control y vigilancia de la pesca artesanal, en la zona costera de la región Lima.

La iniciativa de la Dirección Regional de Producción ha comprendido en la compra de 2 camionetas, botes inflables, GPS, ecosondas, medidores de temperatura de agua, radios de comunicación, equipos de cómputo, mobiliarios, camión frigorífico, maquina fabricadora de hielo, entre otros. Además del acondicionamiento de un local de Osecovi en el norte y sur chico.

Otro de los componentes radica en la capacitación a los pescadores para el empleo de las herramientas obtenidas; sensibilización y difusión de las normativas pesqueras vigentes y de las funciones de los inspectores; así como la adquisición de software, que permitirá trabajar en orden, contar con un inventario de la cantidad de hombres de mar y embarcaciones que operan a nivel regional.

El titular de la Direpro Isaías Ravichagua Bejarano sostuvo que estos modernos instrumentos conllevarán a cumplir con las funciones de monitoreo, hacer respetar los límites de pesca y tener un control de las infracciones y reincidencias por incumplimientos a la ley.

Ravichagua Bejarano manifestó que los productos que se incauten serán destinados a la transformación de productos enlatados o en alimentos nutritivos, gracias al convenio suscrito con las universidades de Barranca, Cañete y Huacho, con posterior distribución a los grupos más vulnerables de la zona altoandina a fin de combatir la anemia y desnutrición.

Huacho, 29 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir