Previous Next

GREMIOS DEL SECTOR SALUD FUERON ATENDIDOS EN SUS PRINCIPALES PEDIDOS

El equipo técnico y funcionarios del GRL expusieron las gestiones realizadas ante el MEF y Minsa para el pago de los autónomos, la deuda social y la tarjeta alimentaria.

En cumplimiento a la política regional de respeto irrestricto de los derechos de todas las personas que laboran en el sector salud, los diversos gremios sindicales de la región Lima fueron atendidos en sus principales solicitudes.

Para ello, el equipo técnico y funcionarios del GRL expusieron a detalle sobre las gestiones que se vienen realizando en Lima, ante el MEF y Minsa, para lograr un presupuesto adicional y reconocer las deudas adquiridas con los profesionales del rubro.

La gerente regional de Desarrollo Social Araceli Álvarez Hurtado sostuvo que en relación al pago de los autónomos, será una prioridad y el 15 de noviembre se tendrá pormenores de los saldos del pliego presupuestal y el 20 del mismo mes se establecerá de manera concreta la cobertura correspondiente.

Mientras tanto, sobre la deuda social por años de servicio, sepelio y luto estará estableciéndose un orden de prelación hasta el 2019, sujeto a la disponibilidad económica. Finalmente, en lo referente al apoyo alimentario se verá después de la mesa de trabajo del 20 de noviembre y la sustentación se fijará bajo los lineamientos de Servir, siempre y cuando, no implique incremento de los haberes.

Los acuerdos se plasmaron en un acta suscrita por los actores involucrados, donde se logró concertar que ninguna unidad ejecutora contratará personal adicional, bajo la modalidad de locación de servicios. “Las puertas siempre estarán abiertas para escuchar a los diversos sectores y cumplir con los objetivos”, puntualizó la funcionaria regional.

Huacho, 30 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir