Previous Next

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS SALUDABLES PARA LA FIESTA DE HALLOWEEN

La Diresa exhorta a los padres de familia asegurarse que los productos que usen cuenten con las condiciones de salubridad idóneas por el cuidado de la integridad de los engreídos de casa.

Ante la cercanía de la fiesta de Halloween, se recomienda a los padres de familia a prestar atención en el uso de los productos que usen sus menores hijos, lo cual podría causarles daños a la salud.

En tal sentido, al momento de adquirir máscaras en sus diversas formas y tamaños, tendrán que asegurarse que cuente con autorización sanitaria, en aras de garantizar una adecuada respiración, así como que no despinte con facilidad o emane olores intensos, previniendo intoxicaciones por plomo y/o metales pesados.

Mientras tanto, cuando realicen la compra de golosinas deberán verificar su registro sanitario, fecha de vencimiento y que los empaques estén cerrados y sellados.

Asimismo, en caso decidan pintar el rostro de su pequeño, evitar el uso de cosméticos de origen dudoso, toda vez que podría contener plomo y ocasionar manchas, alergias y picazón en la piel.

De esta manera, la Dirección Regional de Salud mantiene su compromiso frente al cuidado de la integridad de este grupo etario y estará atento para que esta celebración se desarrolle de forma segura.

Huacho, 30 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir