Previous Next

GRL iniciará la construcción del nuevo Instituto Superior Tecnológico de Barranca en el 2020

  Noticias   Visto: 2080

Ricardo Chavarría constató el mal estado de su infraestructura. Los estudios contemplan una inversión de más de 3.5 millones de soles en un terreno de 1,300 m2.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, asumió el compromiso de hacer realidad -a partir del año 2020- la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Barranca.

La decisión fue tomada al constatar el mal estado de los ambientes donde actualmente imparten enseñanzas en diversas carreras técnicas. “Ustedes necesitan estudiar en ambientes dignos e implementados con equipamientos de última tecnología”, indicó Ricardo Chavarría.

 

Es por ello, que el Gobierno Regional de Lima le dará seguimiento a los estudios que fueron presentados ante gestiones anteriores. La obra contemplaría una inversión superior a los 3.5 millones de soles, en un terreno de 1,300 metros cuadrados, situados en la costanera de la localidad barranquina.

La Lic. Judith Polo Nicho, directora del I.E.S.T.P, reconoció la voluntad política del titular de la región Lima al acordarse de un instituto que está por cumplir sus 35 años de creación. “Gracias gobernador regional por apostar por la educación del nivel superior y apoyarnos en formar profesionales competitivos y con valores”.

Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que dará prioridad a la continuidad del mencionado proyecto porque es consiente que las carreras técnicas son un pilar importante para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región.

Huacho, 27 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir