Previous Next

DISTRIBUYEN AYUDA PARA REDUCIR ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS EN HUARAL Y HUAROCHIRÍ

La Oficina Regional de Defensa Civil atendió a la población más vulnerable con kits de abrigo, bobinas de plástico, frazadas y almohadas.

Ante la ola de frío que soporta la parte altoandina de la región Lima, la población más vulnerable de las provincias de Huaral y Huarochirí recibieron ayuda humanitaria para prevenir enfermedades respiratorias.

La Oficina Regional de Defensa Civil entregó a los niños y personas adultas de los distritos de Pacaraos (Huaral) y San Juan de Iris (Huarochirí) kits de abrigo, bobinas de plástico, frazadas y almohadas.

Los comuneros y las autoridades de ambas jurisdicciones saludaron la inmediata respuesta del Gobierno Regional de Lima, por lo que el aporte será de gran utilidad para afrontar las bajas temperaturas.

Para mitigar el rigor del clima se recomienda emplear ropa abrigadora (chalinas, chompas, ponchos, guantes y medias), cuidar a los menores y adultos mayores de los problemas pulmonares, sobre todo la neumonía; así como construir cobertizos para proteger a los animales y estar atentos a los informes climáticos.

Por otro lado, como parte de este recorrido por el norte chico, se atendió las necesidades de una humilde familia del distrito de Ihuarí (Huaral), que fue afectada por un voraz incendio que redujo a cenizas su hogar. El apoyo consistió en cama portátil, calaminas, kit de alimento, frazadas, almohadas, enseres de aseo y agua potable.

Huacho, 30 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir