Previous Next

MEDIDAS PRESENTADAS POR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SON RESPALDADAS POR GOBERNADOR

Ricardo Chavarría indicó que coincide con las decisiones que implementará el Gobierno Central con miras a cerrar las brechas sociales en la región Lima.

Las medidas presentadas por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y el Gabinete Ministerial estará abocada a repotenciar la seguridad ciudadana, mejorar la educación, salud, agricultura, entre otros campos para generar crecimiento y bienestar del país.

Así lo sostuvo el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien mostró su respaldo a las decisiones que implementará el Gobierno Central con miras a cerrar las brechas sociales en el ámbito jurisdiccional.

Chavarría Oria remarcó que los lineamientos de su gestión están por el mismo camino y coincide con lo expuesto por el Ejecutivo, lo que permitirá atender las necesidades básicas de los pueblos más olvidados.

La primera autoridad regional, además, sostuvo que es satisfactorio escuchar que se construirán nuevas Escuelas de Policías, además de adquirirse camionetas e implementos para la PNP; asimismo edificarán modernas escuelas a nivel nacional, aumentarán el sueldo de los maestros e impulsarán la carrera técnica.

Igualmente, resaltó la disposición de obligatoriedad para que las farmacias y boticas vendan medicamentos genéricos, así como se invertirá en la digitalización de las consultas médicas y centrarán esfuerzos en renovar las infraestructuras de riego a fin de incrementar la producción agrícola y pecuaria.

Finalmente, el titular de la región Lima se refirió al cambio en la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, por lo que espera que se elimine la burocracia para que exista mayor agilidad y rapidez en la atención de las obras que están pendientes.

Huacho, 30 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir