Previous Next

EJECUTIVO PROVEE HERRAMIENTAS AL GRL PARA CERRAR EL AÑO CON UN 80% DE CAPACIDAD DE GASTO

Ricardo Chavarría expuso las razones que impiden ejecutar las inversiones. El 6 de noviembre sostendrán una nueva mesa de trabajo para impulsar los proyectos que tienen dificultades.

Con miras a cerrar el año con un 80% de la capacidad de gasto, el Ejecutivo realizó una revisión de los actuales indicadores de ejecución presupuestal 2019 del Gobierno Regional de Lima y proporcionó herramientas claves para disponer de las inversiones con cautela y responsabilidad.

En la reunión de trabajo; que lideró el presidente de la República Martín Vizcarra, acompañado del titular de la PCM Vicente Zeballos; el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expuso las razones que impiden ejecutar las inversiones en las nueve provincias.

“Lo que está pasando en la región Lima, es que cuando ingresamos a la gestión, hemos encontrado proyectos con trabas y debilidades, a esto se suma los estudios mal formulados, lo que nos ha tomado tiempo levantar las observaciones y en otros casos tuvimos que reformular en su integridad los expedientes técnicos para darle viabilidad y culminarlos en su integridad”, enfatizó Chavarría Oria, quien asistió acompañado del gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza.  

De acuerdo a la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contamos con 94 proyectos con ejecución financiera, 30 con más del 75% de avance, así como 157 con 30%, 114 comprometidos y en proceso de convocatoria; además de encontrar de la anterior gestión 39 proyectos con un PIM menor a los 10 mil soles, lo que ha atomizado el presupuesto institucional.   

La primera autoridad regional reafirmó su compromiso de poner todo el esfuerzo para llegar a la meta a fin de año y colmar las expectativas de la ciudadanía; además, anuncio que el equipo del GRL participará de una nueva mesa técnica con el MEF el miércoles 6 de noviembre y abocarse en impulsar las obras que tienen dificultades.

Huacho, 31 de octubre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir