Previous Next

ESCOLARES SON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES

La actividad está dirigida a los alumnos que cursan el 4to y 5to año de secundaria, en Cañete, poniéndose énfasis en la promoción de comportamientos saludables.

Con la intervención de diversos actores involucrados en contribuir con el bienestar de la población escolar de la provincia de Cañete. Los menores del 4to y 5to año del nivel secundario vienen recibiendo capacitaciones para prevenir la violencia familiar y embarazos en adolescentes.

En esta actividad, los ponentes crean un ambiente atractivo y de confianza para brindar información necesaria y ponen énfasis en la promoción de comportamientos saludables.

Esta estrategia permite que los alumnos conozcan sus derechos y así evitar todo tipo de agresiones físicas y psicológicas, que en la mayoría de los casos se da en el entorno familiar.

La jornada también apunta a crear conciencia en la nueva generación, en torno a las consecuencias de tener un hijo no planificado; además de su vulnerabilidad a infecciones de transmisión sexual, situación que es un problema de salud pública nacional.

En cumplimiento a las políticas dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, continuarán afianzándose este tipo de acciones en el sur chico, a fin de generar un acercamiento con este grupo etario y asuman una vida sexual y reproductiva de manera saludable y responsable.

Huacho, 01 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir