Previous Next

EJECUTAN PROYECTO PARA RIEGO DE TERRENOS AGRÍCOLAS EN SAN JUAN DE IRIS

La inversión permitirá superar el déficit del recurso hídrico e incrementar la producción agrícola y pecuaria en esta parte de la provincia de Huarochirí.

Cumpliéndose con el compromiso de darle continuidad a los proyectos de inversión a nivel regional, se puso en marcha la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Toma a Mapano”, en el distrito de San Juan de Iris.

Los trabajos, que están a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, radican en la construcción de bocatoma, desarenador, captaciones y tomas laterales de concreto con sus respectivas compuertas.

La inversión regional superior a los 4 millones 889 mil soles, está enfocada a superar el déficit del recurso hídrico e incrementar la producción agrícola y pecuaria, en esta parte de la provincia de Huarochirí.

Según se precisó, el proyecto tiene como fecha de culminación el mes de abril del año 2020. La intervención permitirá ampliar la frontera agrícola, obtener mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de los hombres del campo.

Es así como la actual gestión regional está contribuyendo a mejorar las condiciones de sus sistemas hidráulicos, a fin de optimizar la disponibilidad del líquido elemento con miras a incrementar los rendimientos de los cultivos y de la producción agraria.

Huacho, 02 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir