Previous Next

Defensa Civil alerta posibles oleajes anómalos en la zona costera de la región Lima

Este fenómeno se presentaría hasta el domingo 30 de junio. Se recomienda adoptar medidas de prevención en salvaguarda de la población que reside cerca al mar.

La Oficina Regional de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) ponen en alerta a la población y autoridades sobre posibles oleajes anómalos en la zona costera.

Este fenómeno se presentaría hasta el domingo 30 de junio, por lo que se recomienda poner en práctica ejercicios de prevención en salvaguarda de la integridad de quienes residen cerca al mar.

 Asimismo, las personas que realizan actividades portuarias, pesca artesanal, actividades recreativas y deporte acuático deberán prestar atención al aviso informativo y tomar medidas de seguridad, para evitar accidentes y/o daños personales o materiales.

De otro lado, se aconseja asegurar sus embarcaciones, evitar instalar carpas u otros equipos cerca de la línea costera. En caso de emergencia, la ciudadanía tiene que evacuar a zonas seguras y alejadas de la costa o zona de playa.

Las localidades que deben estar alertas son Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Puerto y Supe (Barranca); Aucallama y Chancay (Huaral); Huaura, Caleta de Carquín, Huacho, Hualmay y Végueta (Huaura); Asia, Cerro Azul, Chilca, Mala, San Antonio, San Luis y San Vicente (Cañete).

Huacho, 28 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir