Previous Next

MAQUINARIAS INTERVIENEN EN LOS RÍOS HUAURA, RÍMAC Y MALA PARA PREVENIR DESBORDES E INUNDACIONES

Las obras son ejecutadas bajo la modalidad de contratación pública especial. Estas acciones protegerán los extensos terrenos de cultivo en el norte, centro y sur chico de la región Lima.

Con el objetivo de prevenir los desbordes ante la cercanía de la temporada de intensas lluvias, las maquinarias pesadas intervienen en los ríos Huaura, Rímac y Mala.

Las faenas comprenden la descolmatación y enrocado de puntos críticos en los referidos afluentes, en aras de proteger los extensos terrenos de cultivo en el norte, centro y sur chico de la región Lima.

Es así que se opera en el tramo de la desembocadura hasta el Puente Alco, en la cuenca hidrográfica de Huaura, beneficiando a cinco distritos de la provincia del mismo nombre.

Mientras tanto, en el río Rímac, operan en las zonas neurálgicas de los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma (Huarochirí); así como en la cuenca de Mala, realizan acciones en el distrito maleño y de San Antonio (Cañete).

Previamente, se efectuaron inspecciones oculares, verificaciones y evaluaciones integrales de los espacios donde actualmente se desarrollan las jornadas de prevención. Las obras son ejecutadas bajo la modalidad de contratación pública especial.


Imprimir