Previous Next

REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN LA INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALBERGUES TEMPORALES

La jornada estuvo enfocada a contribuir en la reducción de la vulnerabilidad y adecuada respuesta durante las emergencias frente a los efectos de la temporada de lluvias.

Para contribuir en salvaguardar la vida de la población afectada o damnificada ante la ocurrencia de emergencias o desastres, los primeros actores de intervención en estas circunstancias, fueron capacitados en la instalación y administración de albergues temporales.

El taller impartido por la Oficina Regional de Defensa Civil se enfocó a contribuir en la reducción de la vulnerabilidad y adecuada respuesta durante situaciones adversas frente a los efectos de la temporada de lluvias.

Para ello, los asistentes recibieron preparación en la atención adecuada de los damnificados a consecuencia de los fenómenos naturales (deslizamientos, huaicos, desbordes, inundaciones, etc.), así como a brindar refugios en zonas seguras.

Los especialistas remarcaron que una de las consecuencias del cambio climático son las precipitaciones pluviales que se presenta a nivel de la zona altoandina, lo que genera daños y amerita estar preparados, desde la toma de medidas preventivas.

Durante dos días, se fortaleció las capacidades del grupo de trabajo del voluntariado de Emergencia y Rehabilitación de la región Lima, además de las universidades, Policía Nacional y encargados en la Gestión de Riesgos.

Huacho, 04 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir