Previous Next

HOMBRES DEL CAMPO IMPULSARÁN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA EN SANTA MARÍA

El GRL cumple con la entrega, en una primera etapa, de 1,500 bolsas de cemento para el revestimiento de 1.5 kilómetros de canal de riego “Cuatro Amigos”, en el sector de Pampa de Ánimas.

En una primera etapa, los hombres del campo del sector de Pampa de Ánimas, recibieron 1,500 bolsas de cemento para el revestimiento del canal de riego “Cuatro Amigos”, en el distrito de Santa María, Huaura.

La intervención se realiza en una extensión de 1.5 kilómetros, lo que impulsará la producción agropecuaria de esta parte de la localidad campiñera, que se dedica a la siembra de espárrago, choclo, palta, mandarina; al igual que a la actividad ganadera en un espacio de 150 hectáreas.

El presidente de la comisión de regantes del lugar, Raúl Herrera Cabrera, sostuvo que los trabajos avanzan en un 60% y apuntan a promover un uso eficiente del agua, impidiendo que se continúe con la pérdida de casi un 50% del recurso por las filtraciones.

“Somos cerca de un centenar de familias que nos beneficiamos con los materiales proporcionados por la actual gestión regional. La meta es rehabilitar un total de 4 kilómetros de infraestructura hidráulica”, remarcó Herrera Cabrera.

Mediante un trabajo articulado, los canales rústicos y lo arenoso del suelo dejarán de ser un problema para los usuarios, quienes verán mejorado el volumen del agua que sirve para la irrigación de los terrenos de cultivo.

Huacho, 04 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir