Previous Next

IMPARTIRÁN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD SOCIAL EN HUACHO

El evento contará con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo, acto tendrá lugar el 6 de noviembre, en la sede central del Gobierno Regional de Lima.

Para el miércoles 6 de noviembre está programada la realización de la Jornada de Capacitación sobre Seguridad Social, el mismo que contará con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En este escenario se propondrá al Ejecutivo la asignación de recursos para el Consejo Regional del Trabajo a fin de articular mejor las acciones de fiscalización y operativos.

Asimismo, solicitarán la eliminación de barreras como los antecedentes penales y policiales, para que los jóvenes que hayan cometido delitos menores y no sean reincidentes tengan la oportunidad de postular a un empleo y, en el campo de la construcción civil, requerirán la activación de los comités multisectoriales en las nueve provincias.

Las herramientas que proporcionen los especialistas del referido portafolio servirán para cerrar el 2019 con los niveles avanzados en diversas materias del sector con miras a superar las metas el próximo año, contando con mayores oportunidades de empleabilidad, formalización de los negocios; así como erradicar el trabajo infantil y forzoso.

El evento empezará a las 3.00 de la tarde, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), distrito de Huacho, Huaura, por lo que se espera la asistencia del comité tripartito integrado por actores del sector empresarial, clase trabajadora y del GRL.

Huacho, 05 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir