Previous Next

CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE CHANCAY BRINDARÁ ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Ricardo Chavarría puso en funcionamiento el implementado recinto con un presupuesto superior a los 335 mil soles. La transferencia de los recursos fue autorizada por el MEF.

Como resultado de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo, el distrito de chancay, cuenta con un Centro de Salud Mental Comunitario, el cual brindará atención especializada a pacientes con diagnóstico de alta complejidad.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria puso en funcionamiento el implementado recinto con un presupuesto superior a los 335 mil soles. La transferencia de los recursos económicos fue autorizada mediante Decreto Supremo n° 308-2019 del Ministerio de Economía y Finanzas.

Chavarría Oria instó al personal que prestará servicio en el lugar a asumir la responsabilidad de ofrecer un buen trato a la población. “El trabajo continúa y estamos planificando ahora mejorar los establecimientos de la periferia a nivel regional, los mismos que estarán incluidos en un solo proyecto”, remarcó.

A su turno, la alcaldesa distrital Aurora Dulanto valoró la decisión política del titular de la región Lima por articular esfuerzos para dar este primer paso de estructurar una entidad de salud preocupada en el acceso a un tratamiento integral a las personas con  problemas emocionales o psicosociales.

El Centro de Salud Mental Comunitario de Chancay contará con psiquiatra, médico de familia, psicólogo, enfermera, terapeuta de lenguaje y ocupacional, químico farmacéutico, trabajadora social y enfermera. Los servicios que brindará son: Consultorio psicológico, consejería, grupo de autoayuda, servicio de rehabilitación, psicoterapia y visitas especializadas a niños, jóvenes y adultos.

Huacho, 05 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir