Previous Next

REGIÓN LIMA ACTIVÓ PROTOCOLOS DE EMERGENCIA EN EL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE 8.5 GRADOS DE MAGNITUD

Ricardo Chavarría resalta la importancia de ejercitar la capacidad de respuesta de la ciudadanía y autoridades, para lograr una mejor preparación ante posibles desastres naturales 

A nivel de la región Lima, un 80% de la ciudadanía tuvo una actuación responsable en el Simulacro Nacional Nocturno, que alcanzó una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter, generando un tsunami con olas de 10 metros de altura.

En la provincia de Huaura, el ejercicio de prevención tuvo como epicentro el distrito de Végueta, siendo liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien resaltó la importancia de ejercitar la capacidad de respuesta de las personas y autoridades, en aras de lograr una mejor preparación ante posibles desastres naturales.

 

Las primeras acciones, durante el ejercicio de prevención, se enfocó en la instalación del Grupo de Trabajo y coordinación para la búsqueda, salvamento y atención de los damnificados; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional monitoreó los daños y la evacuación a puntos seguros; así como se instalaron los albergues temporales en las zonas de refugio y trasladaron la ayuda humanitaria.

El titular de la región Lima efectuó un monitoreo de la activación de los protocolos en cada jurisdicción y recibió el reporte a nivel regional de miles de personas muertas, damnificadas, heridas y desaparecidas; además de viviendas destruidas y el colapso de los servicios básicos. En la zona altoandina, se presentaron deslizamientos y derrumbes dejando varias comunidades sepultadas, así como pueblos incomunicados y carreteras bloqueadas.

“Debemos continuar participando activamente de estos simulacros, para ir mejorando la capacidad de respuestas y afrontar con calma las emergencias”, remarcó Chavarría Oria.

Huacho, 05 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir