Previous Next

CHAVARRÍA: “LA DESCENTRALIZACIÓN PRESUPUESTAL ES CLAVE PARA ATENDER NECESIDADES BÁSICAS”

En entrevista, en el canal digital del diario La República, el gobernador regional insistió en revertir la asignación del presupuesto, debido a que un 30% va a las regiones y el 70% queda con el Gobierno Central.

Ante el escenario actual que se presenta en las regiones y con miras a cumplir con las metas cada año, el proceso de la descentralización presupuestal es considerada clave para fortalecer y avanzar en la ejecución de las obras, en atención a las necesidades básicas de los pueblos en cada región del país.

Así lo hizo saber el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria en entrevista sostenida con Sigrid Bazán en el canal digital del diario La República. “Tenemos que revertir el centralismo en la asignación del presupuesto. Las regiones sólo reciben el 30% y un 70% se queda con el Gobierno Central”, señaló.

Chavarría Oria también informó de las labores desarrolladas en el saneamiento físico legal de 25 colegios; sin embargo, se necesitan partidas económicas del Ejecutivo, a fin de atender a 2,020 locales escolares, que en un 80% están en mal estado. Además, comunicó de las acciones tomadas para destrabar obras paralizadas y darle continuidad hasta culminarlas en su integridad.

Igualmente, se abordó sobre las inversiones en camionetas, equipos e indumentarias para la seguridad ciudadana a nivel regional; así como lo relacionado a los esfuerzos por ofrecer agua segura, alimentos nutritivos, sumado a las inversiones en la construcción de PTAR, sistemas de agua potable y alcantarillado lo que permitirá combatir la anemia y desnutrición, en especial en las zonas rurales y altoandinas.

Finalmente, la conversación se centró en el panorama electoral, por lo que, el titular de la región Lima instó a la población de las nueve provincias a evaluar bien y tomar una buena decisión al momento de elegir al mejor candidato que nos representará en el Congreso de la República. “Ellos serán quienes nos ayudarán a sacar leyes, así como a cristalizar obras de gran envergadura en los diferentes campos”, puntualizó.

Huacho, 06 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir