Previous Next

MTC CONFIRMA TRANSPARENCIA EN EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN EL GRL

Los especialistas de esta cartera realizaron una inspección inopinada, revisando los equipos y el software, descartando cualquier manipulación externa que favorezca a los postulantes.

Como resultado de una inspección inopinada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó la transparencia en el rendimiento del examen de conocimientos para la obtención de las licencias de conducir en el Gobierno Regional de Lima.

Para ello, desarrollaron una revisión minuciosa en los equipos de cómputo, así como del software, descartando cualquier manipulación externa que pudiera favorecer a los postulantes.

 Los especialistas del MTC fueron recibidos por el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza, quien facilitó -durante dos días- la verificación del estado situacional de los sistemas para este proceso.

Mientras tanto, se coordinó la próxima instalación de un nuevo mecanismo de control, como es la “huella dactilar viva”, que evitará las clonaciones en las evaluaciones durante el examen de manejo y en el control médico.

Colp Espinoza puntualizó que las puertas de la entidad están abiertas y cada vez que el Ejecutivo lo requiera, se darán las facilidades para tomar acciones y dar la seguridad que los brevetes se entregan a quienes están verdaderamente aptos y cumplan con todas las normas.

Huacho, 07 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir