Previous Next

AYUDA HUMANITARIA Y ATENCIÓN MÉDICA PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN ATALAYA

Culminada la evaluación de daños y análisis de necesidades, se determinó que el siniestro redujo a cenizas las viviendas de nueve familias, integradas por 45 habitantes del cono sur de Huacho.

Las acciones de respuesta fueron inmediatas, frente al dantesco incendio registrado en el asentamiento humano de Atalaya. Culminada la evaluación de daños y análisis de necesidades, el saldo del siniestro fue de nueve familias damnificadas, integradas por 45 habitantes del cono sur del distrito de Huacho, Huaura.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria lideró las coordinaciones y dispuso la entrega de ayuda humanitaria, que consistió en carpas, colchonetas, camas plegables, alimentos, agua mineral, cocina y balón de gas; así como kits de aseo personal, frazadas y abrigos para los niños y ancianos.

 Previamente, la primera autoridad regional dispuso que se destine el camión cisterna del Gobierno Regional de Lima para apoyar a los hombres de rojo de las compañías de bomberos de Huacho (Huaura), Chancay (Huaral) y Pativilca (Barranca).

Igualmente, la Dirección Regional de Salud instaló carpas para la atención médica de la población afectada por la humareda; además accedieron a asistencia psicológica, medicamentos gratuitos y podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS).

Los médicos y enfermeras permanecerán en el lugar durante dos días, para evaluar el estado de salud y velar por la integridad de las personas que lo perdieron todo.

Huacho, 07 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir