Previous Next

NUEVAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN HUARAL

En la parte práctica, los hombres del campo recibieron demostraciones en la preparación de caldo sulfocálcico, para el control de plagas y enfermedades que le generan pérdidas.

Con el objetivo de orientar a los emprendedores hombres del campo en la mejora de su competitividad, se impartieron nuevas técnicas para elevar la producción de frutas y crianza de ganados en la provincia de Huaral.

Más de 200 agricultores y ganaderos recibieron las capacitaciones, durante dos días, lo que forma parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Promoción Agraria, Información y Gestión de la inversión Pública”.

 Mientras tanto, en la parte práctica, realizaron demostraciones de cómo preparar el caldo sulfocálcico. Un producto que los ayudará a controlar 52 especies de plagas y enfermedades.

Según se precisó, ellos mismos podrán elaborarlo a un bajo costo, evitando ser atacados sus cultivos y que generen pérdidas en las actividades pecuaria y en la fruticultura en esta parte del norte chico.  

Por su parte, los productores agropecuarios –presentes en el evento- destacaron la iniciativa del Gobierno Regional de Lima al brindarles la oportunidad de acceder libremente a estas exposiciones realizadas por el Senasa y la Universidad Nacional Agraria La Molina, que promueven el desarrollo del referido sector.

Huacho, 08 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir