Previous Next

GRL inspecciona avances de los trabajos de implementación de la pista de canotaje en el río Cañete

La obra permitirá el acceso para el entrenamiento de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima vienen operando en el acondicionamiento de la pista de canotaje en el río Cañete, altura de Lunahuaná, sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Karina Takahashi Santos, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, inspeccionó el lugar que es implementado para que inicien sus entrenamientos los deportistas en las disciplinas de canotaje slalom y canotaje extremo.

 La funcionaria regional señaló que durante la intervención en coordinación con la Copal se ha tomado en cuenta la conservación de las fajas marginales. “Al momento de realizar el movimiento de tierra verificaron el volumen de agua que se necesita en el momento de la competencia y así no afectar los cultivos en su entorno”.

Las labores están consistiendo en resituar los obstáculos (piedras y rocas) y centrar la corriente, preparando un escenario para este atractivo deporte de alta competencia; de tal manera, que no afecte la capacidad de desfogue del agua y, al mismo tiempo, proteger las márgenes del afluente para tiempos venideros.

“Vamos a acelerar el avance de las faenas y cumplir con las metas trazadas. Con esta inversión se estará dejando un legado para esta parte del sur chico”, puntualizó Takahashi Santos.

Huacho, 28 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir