Previous Next

PLANTA PILOTO DE ENLATADO DE ANCHOVETAS FUNCIONARÁ A PARTIR DE DICIEMBRE

Mediante convenio suscrito por el GRL con la Universidad Nacional de Huacho. Los productos serán destinados a zonas vulnerables para combatir la anemia y desnutrición.

Una moderna planta piloto de enlatado de anchoveta y otras especies hidrobiológicas empezará a funcionar en el mes de diciembre, en Huacho, Huaura. Actualmente el acondicionamiento de la infraestructura e instalación de los equipos presenta un 90% de avance.

El proyecto se cristaliza mediante convenio suscrito por el Gobierno Regional de Lima con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión e involucra a los pescadores del distrito Caleta de Carquín, quienes pondrán la mano de obra.

 Isaías Ravichagua Bejarano, director regional de Producción, sostuvo que los recursos marinos decomisados en los operativos serán transformados en productos enlatados y sellados al vacío.

De esta manera, podrá atenderse a las comunidades de las zonas rurales y altoandinas en situación de pobreza y pobreza extrema, para combatir la anemia y desnutrición infantil.

El funcionario regional sostuvo que somos una región acuícolamente rica, pero con altos índices de las referidas afecciones. “La meta es impulsar el consumo de pescado, por su contenido en hierro y proteínas, lo que contribuye a la formación de las hemoglobinas que requiere el cuerpo para estar saludable”, puntualizó.

Huacho, 10 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir