Previous Next

INSPECCIONAN PLANES DE NEGOCIO GANADORES DEL PROCOMPITE EN BARRANCA

El objetivo es garantizar la transferencia de tecnologías y acompañamiento técnico, para mejorar la crianza de cuyes en Venado Muerto (Supe) y Carretería (Pativilca).

Con la finalidad de promover la competitividad de los emprendedores productores de crianza de cuyes, en Barranca, los planes de negocio ganadores del concurso Procompite fueron inspeccionados por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El primer lugar en ser visitado fue el sector de venado Muerto, Supe, donde se constató las condiciones de las jaulas y otros instrumentos colocados para el cuidado y alimentación del animal.

 Una iniciativa productiva que permite a los agentes organizados incrementar sus ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de sus familias, gracias a la transferencia de tecnología y acompañamiento técnico, cofinanciados por el Gobierno Regional de Lima.

Posteriormente, el gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga se trasladó hasta el centro poblado Carretería; en esta parte del distrito de Pativilca, construirán una planta procesadora de alimentos, en aras de optimizar el manejo de la producción de cuyes.

Durante la supervisión, el funcionario regional verificó que los materiales hayan sido instalados cumpliendo las normas establecidas; además de comprobar que los ladrillos, fierros y alambres están en el almacén a la espera de las bolsas de cemento, moledora y agregado para iniciar la construcción de la referida infraestructura.

Huacho, 11 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir