Previous Next

CHAVARRÍA: “TRABAJEMOS JUNTO PARA REDUCIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

El gobernador regional hizo un llamado a la unidad, para contribuir en resolver este problema social, durante el lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor” en Huacho.

A nivel nacional se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Violencia Disfrazada de Amor”, que está dirigida a las personas entre los 18 a 29 años de edad (hombre y mujer), en aras de sensibilizarlos y comprometerlos en continuar con sus esfuerzos por prevenir y eliminar toda forma de maltrato contra la mujer.

La ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Huacho, fue liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien asumió el compromiso de promover un trabajo en conjunto para actuar de inmediato y evitar mayores casos de feminicidio.

Chavarría Oria consideró que este problema se ha convertido en un cáncer dentro de la sociedad e instó a la unidad de las autoridades y demás actores, a fin de promover la aplicación de las normas y, en otros casos, reformar las leyes, para enfrentar con mayor rigor este flagelo en el país.

Posteriormente, el titular de la región Lima realizó el juramento a los integrantes de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y al Grupo Familiar del ámbito regional, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce).

Se debe precisar, que los golpes y las amenazas se instalan de manera silenciosa afectando a la familia y dejando secuelas en la sociedad. Recordemos, que para hacer frente a esta situación no debemos tolerar el machismo, debido a que son la base de la agresión ejercida contra ellas, que se desencadena en uno de los crímenes más comunes en la sociedad actual (femicidio).

Huacho, 11 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir