Previous Next

CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO PROMUEVE EL CUIDADO DE LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

En el II Concurso Escolar de Dibujo, organizado por la Ugel n° 09. La temática estuvo enfocado a sensibilizar a los menores sobre la importancia del cuidado de nuestros espacios naturales.

Un total de 18 instituciones educativas públicas y privadas se sumaron al II Concurso Escolar de Dibujo 2019, que tuvo lugar en el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado.

 La actividad organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel n°09 de Huaura tuvo como principal mensaje y contenido la conservación de la Albufera de Medio Mundo, situada en el distrito de Végueta.

Más de 70 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, participaron en las diversas categorías. Antes del evento, realizaron una visita guiada por el espacio natural.

El objetivo de la jornada está enfocado a sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de promover la conservación del humedal, que es indispensable para la humanidad, debido a que brinda innumerables beneficios o servicios ecosistémicos, desde el suministro de agua dulce, alimentos y biodiversidad hasta la mitigación del cambio climático.

Mientras tanto, la publicación de los resultados será del 13 al 15 del mes en curso. La premiación será a los tres primeros puestos en cada categoría, acto que se llevará a cabo el 18 de los corrientes, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional al interior de la Ugel n° 09.

Huacho, 11 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir