Previous Next

ENTREGAN MODERNA MÁQUINA PARA ELABORACIÓN DE NÉCTAR DE CHIRIMOYA

Los ganadores del concurso Procompite, pondrán en operatividad novedoso equipamiento adquirido con el cofinanciamiento del GRL, lo que generará mayor rentabilidad en su negocio.

La Asociación de Productores Agroecológicos de Callahuanca, recibieron una moderna máquina para transformar la pulpa de la chirimoya en néctar, como parte del proceso de implementación del Procompite.

Con la operatividad del novedoso equipo, adquirido con el cofinanciamiento del Gobierno Regional de Lima, además podrán mejorar el envasado para obtener una buena presentación en el mercado.

 La Gerencia Regional de Desarrollo Económico constantemente capacita a los emprendedores pobladores de esta parte de Huarochirí, quienes vienen generando mayor rentabilidad en su negocio.

De igual forma, la chirimoya es empleada en postres como mouse de chirimoya, pie de chirimoya, helados, licores, mermeladas y yogurt; asimismo, hacen combinaciones extraordinarias con los granos andinos, generando sensación en los consumidores.

Esta fruta es la estrella de la zona de Callahuanca, que está situada a una altitud de 1,765 metros sobre el nivel del mar. Su peso puede llegar entre 4 y 5 kilos, considerado uno de los mejores de todo el Perú.

Huacho, 12 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir