Previous Next

CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EMPIEZA A FUNCIONAR EN AUCALLAMA

Las personas con problemas emocionales y/o psicosociales recibirán un tratamiento equitativo en su rehabilitación integral.

En la provincia de Huaral, fue inaugurado un segundo Centro de Salud Mental Comunitario, con la finalidad de brindar una atención integral a las personas que presentan problemas emocionales y/o psicosociales.

Con una inversión de 335 mil 490 soles se implementó el referido establecimiento en el distrito de Aucallama. Los beneficiados serán más de 20 mil habitantes de esta parte del norte chico.

 Es así que los pacientes con ansiedad, depresión, psicosis y trastornos tendrán acceso universal y equitativo a la intervención de promoción, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación integral.

Mientras tanto, el servicio será ofrecido por un equipo de profesionales conformado por psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas y personal administrativo.

El Gobierno Regional de Lima articula esfuerzos con la municipalidad distrital, para reducir los índices de estos casos que se muestran en niños, adolescentes y adultos mayores a nivel regional.

Huacho, 12 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir