Previous Next

MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE OBTENIDA EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

La delegación que ocupó el primer lugar, representará a la región Lima, en la competencia rioplatense, con sede en Buenos Aires, Argentina, en el mes de diciembre.

Un total de cinco alumnos de la provincia de Cañete, lograron imponerse en la XVI Olimpiada Nacional Escolar de matemática – ONEM 2019, donde participaron más de 90 mil escolares de colegios públicos y privados del país.

La medalla de oro, fue impuesta a los alumnos Diego Pantoja Iturrizaga y Yoel Miranda Trinidad; mientras que la de plata, a Diego Coronado Alcalá y, la de bronce, a José Chumpitaz Yactayo y Franco Rejas Cuba.

 Los menores que han ocupado el primer lugar (medalla de oro) formarán parte de la delegación estudiantil peruana que representará a la región Lima en el XXIX torneo internacional rioplatense.

Esta actividad, que estimula la capacidad de los educandos para resolver problemas mediante competencias, se llevará a cabo en el mes de diciembre y tendrá como sede Buenos Aires, Argentina.  

La participación de la actual generación en este encuentro internacional, contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Huacho, 13 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir