Previous Next

CUERPO DE SERENAZGO DE SUPE RECIBE PREPARACIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA

En el taller “Salud Mental”, realizado por la Secretaría Regional de Seguridad Ciudadana, con miras a mejorar las intervenciones sin vulnerar el derecho humano que a toda persona lo ampara.

Con el objetivo de evitar algunos excesos durante las intervenciones, los agentes de serenazgo del distrito de Supe, Barranca, recibieron preparación física y psicológica, en el taller “Salud Mental”.

Es así que cada uno del personal fue evaluado en su comportamiento y fortalecido en sus conocimientos, en aras que cumplan su función con firmeza, pero dentro de la ley. 

La actividad realizada por la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana permitirá que los efectivos municipales tengan una mejor respuesta al momento de acudir a cualquier urgencia u emergencia en el ámbito de su jurisdicción.

De esta manera, estarán capacitados para todo tipo de incursión que atente contra la seguridad de la población, respetando siempre el derecho humano que a toda persona lo ampara.

Mientras tanto, este tipo de jornadas se descentralizarán a nivel regional con miras a contribuir en las acciones que desempeña este grupo de trabajo, que tiene dentro de sus funciones, la responsabilidad de tratar los problemas sociales de su entorno y así ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Huacho, 13 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir