Previous Next

COLEGIOS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DEL V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

Los trabajos de preparación se llevarán a cabo el 22 de noviembre, debiéndose poner en práctica las técnicas y los protocolos de seguridad que pueden activarse en situaciones reales de desastre.

Teniendo en cuenta que la región Lima es un escenario de alto riesgo ante diversos fenómenos naturales, las comunidades educativas de las nueve provincias se preparan para participar del V Simulacro Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

El ensayo a realizarse el viernes 22 de noviembre, simulará un movimiento sísmico de 8.5 grados de magnitud, debiéndose poner en práctica las técnicas y los protocolos de seguridad que pueden activarse en situaciones reales de desastre.

La actividad será en tres horarios: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Estas acciones permitirán evaluar la capacidad de respuesta ante eventos adversos.

En tal sentido, el Gobierno Regional de Lima te recuerda tener elaborado y actualizado el Plan de Gestión del Riego en cada recinto escolar, implementar un espacio de monitoreo de emergencias, reportar el ejercicio a la Ugel y a través del portal PerúEduca.

Las escuelas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de su localidad pudiendo ser ante sismos, tsunami, inundaciones, huaicos u otros según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona.

Huacho, 13 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir