Previous Next

MÁS DE 21 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁN EN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA ANTE LLUVIAS EN HUAROCHIRÍ

Ricardo Chavarría sostuvo reunión con el presidente Ejecutivo del Senamhi Ken Takahashi, para exponerle los puntos específicos donde instalarán las estaciones meteorológicas. 

En convenio con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se avanza en la implementación del Sistema de Alerta Temprana ante Lluvias y Peligros, en la provincia de Huarochirí.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, se reunió en la víspera con el presidente ejecutivo del Senamhi Ken Takahashi, para exponerle los puntos específicos definido para la instalación de las estaciones meteorológicas, gracias a la visita de campo realizado por los especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil.

 Los puntos estarán situados en los distritos de Matucana y Santa Eulalia. La inversión superará los 21 millones de soles, que corresponde a la elaboración del expediente del proyecto (4 millones) y adquisición de modernos equipos (17 millones).

En esta mesa de trabajo acompañó al titular de la región Lima, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente Karina Takahashi Santos, quien explicó que la elección de esta provincia es debido a su vulnerabilidad, registrándose en años anteriores serios daños a consecuencia de huaicos, desbordes, activaciones de quebradas, entre otros.

Según precisó Takahashi Santos, los radares estarán puestos en la parte más alta y tendrá un alcance de 100 kilómetros a la redonda. La información que se reporte podrá ser accedida por Defensa Civil de la región Lima, lo que contribuirá a la protección de vidas y bienes desde un enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Huacho, 13 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir