Previous Next

REGIÓN LIMA OCUPA TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN II CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

El personal de salud se desplazó a colegios públicos y privados en los 38 distritos priorizados, logrando atenderse a 108 mil 484 niños y adolescentes, entre 2 y 17 años de edad.

Durante la II Campaña de Desparasitación denominada “Gánales a los Parásitos”, se logró superar la meta en cobertura hasta en un 102%, al atenderse a 108 mil 484 niños y adolescentes, entre 2 y 17 años de edad.

El esfuerzo y compromiso del personal de salud, que se desplegó hasta las instituciones educativas públicas y privadas de 38 distritos priorizados, tuvo como resultado que la región Lima ocupe el tercer lugar a nivel nacional en la referida jornada.

 Recordemos que la parasitosis es una de las principales causas que los engreídos de la casa sufran de anemia y desnutrición crónica infantil. Ante ello, la estrategia se enfocó a intervenir en las escuelas con mayor incidencia en estos casos.

Para prevenir esta enfermedad, debemos poner en práctica la higiene en el lavado correcto de las manos antes de preparar y/o consumir alimentos, así como después de ir al baño; además de mantener una adecuada conservación del agua en recipientes y cada seis meses tomar una pastilla de albendazol.

De esta manera, la actual gestión regional viene articulando acciones en cumplimiento de las políticas nacionales para conseguir que los estudiantes accedan a un mejor rendimiento académico y desarrollo físico-metal adecuado.

Huacho, 14 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir