Previous Next

Ricardo Chavarría plantea obras de impacto para generar futuro y desarrollo en las regiones de la costa, sierra y selva

Al exponer en el 11° Gore Ejecutivo, en su calidad de presidente de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA).

En aras de unir esfuerzos e integrar a los pueblos, el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria planteó grandes obras que generarán futuro y desarrollo en las regiones que integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PACA).

Las inversiones fueron expuestas en la 11° reunión del Gore Ejecutivo, las mismas que tienen que ver con la carretera interoceánica, que cubrirá la ruta Lima-Pasco-Huánuco-Junín- Huancavelica- Ucayali con el país de Brasil.

 Ricardo Chavarría también consideró de vital importancia ampliar el proyecto del Tren de Cercanías, que inicialmente cubrirá la Ruta Barranca-Ica, pero que debería tener el trayecto por toda la zona costera del país. Además de apoyar en la ejecución del puerto multipropósito de Chancay, en Huaral, el cual permitirá dinamizar la economía.

El titular de la región Lima hizo hincapié que gran parte de las regiones: Lima, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ucayali (integrantes de la PACA), sus vías son trochas carrozables, lo que amerita intervenir para que cuenten con mejor transitabilidad e impulsar así el comercio y turismo.

De otro lado, la máxima autoridad regional sostuvo que como prioridad se requiere una verdadera descentralización económica y administrativa para poner en marcha obras de impacto, que beneficie a la población que más lo necesita.

Huacho, 1 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir