Previous Next

EVALÚAN CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUESTAS POR EL FED

Los resultados presentan un avance a más del 95% en el acceso a los servicios educativos en el nivel inicial en la región Lima.

En reunión de trabajo con el equipo del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), analizaron los avances en los compromisos y, al mismo tiempo, coordinaron acciones finales con la Dirección Regional de Educación para garantizar el cumplimiento de los mismos.

Durante esta mesa de diálogo, efectuaron un monitoreo en el cierre de brecha de atención en aspectos como: Tasa de matrícula en menores de 3 años en situación de quintiles 1 y 2 (pobreza y pobreza extrema) en la región Lima.

Por su parte, el titular de Educación Jesús Veliz Victoriano expuso detalles de la labor desarrollada, así como presentaron los resultados que supera el 95% en el acceso a los servicios educativos en el nivel inicial.

En la jornada, además, revisaron la ejecución presupuestal de la transferencia de partidas presupuestales con cargo a los recursos del FED, autorizada mediante Decreto Supremo 227-MEF-2019, para financiar intervenciones en el sector educación.

Se identificaron en este seguimiento avances a nivel de devengados ejecutados por las Unidades de Gestión Educativa Local. Recordemos que el monitoreo está enmarcado en el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cumplimiento que implicará un incentivo económico.

Huacho, 15 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir