Previous Next

MONITOREAN TRABAJO EN LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS EN COLEGIOS FOCALIZADOS

En penúltima reunión de evaluación a los 35 facilitadores, distribuidos en seis Unidades de Gestión Educativa Local, de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cañete, Oyón y Huarochirí.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó un monitoreo del cumplimiento de las acciones contempladas en el plan de acción de los 35 facilitadores asignados a Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Lima.

El equipo de trabajo, capacitado para la implementación del programa DEVIDA, desplegó una labor responsable en 43 instituciones educativas focalizadas en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cañete, Oyón y Huarochirí.

 La evaluación mostró indicadores positivos, debido a las sesiones de tutoría promovidas en las escuelas para que los estudiantes puedan dialogar y reflexionar sobre los efectos negativos del consumo de sustancias tóxicas y adictivas.

Se precisó, que el grupo técnico intervino en el tratamiento, prevención e identificación de la población escolar con estos problemas, involucrando a los padres de familia, en acciones para promover una cultura sin drogas.

Actualmente, en la región Lima, DEVIDA viene implementando estrategias en adolescentes de nivel secundario de colegios públicos en seis provincias. La meta es incrementar la cantidad de beneficiados para el próximo año, en aras de ayudar a salvaguardar el tesoro más grande que tenemos: los niños.

Huacho, 15 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir