Previous Next

CULMINAN CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN LAHUAYTAMBO

El GRL aportó con maquinaria pesada y la comunidad puso la mano de obra no calificada. El recurso hídrico captado servirá para mejorar la actividad ganadera y agrícola.

En una primera etapa se culminó la construcción del reservorio en el distrito de Lahuaytambo, Huarochirí, lo que permitirá potenciar la producción en los campos y en la actividad pecuaria.

El Gobierno Regional de Lima aportó con la dotación de maquinarias pesadas, durante 45 días, mientras la comunidad campesina puso la mano de obra no calificada.

Los trabajos consistieron en la limpieza del área del terreno, excavaciones de hasta 4 metros de profundidad, edificación de un muro de 6 metros de alto por 150 metros de extensión, teniendo una capacidad de almacenamiento de 500 mil metros cúbicos de agua.

El alcalde distrital César Evangelista Llaullipoma saludó la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por priorizar la obra que dará vida a la cuenca de Lurín y beneficiará a los pobladores de Pariapongo y Santana.

“Con los bazos abiertos esperaremos al titular de la región Lima para la inauguración de la represa, que llevará su nombre, por decisión unánime del pueblo. Su funcionamiento, también, nos permitirá poner en marcha el proyecto de reforestación en la cuenca”, remarcó la autoridad edil.

Huacho, 18 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir