Previous Next

I. E. ANDRÉS AVELINO CÁCERES ES CONSTRUIDO A 3,800 METROS DE ALTURA EN NUNUMIA

La obra, en su primera etapa, contará con aulas y áreas deportivas  en favor de los alumnos de los niveles de inicial y primaria del distrito de Gorgor, Cajatambo.

Una infraestructura adecuada para la población escolar de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, es construida a 3,800 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de Nunumia, distrito de Gorgor.

El recinto escolar sufrió daños a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el año 2017, lo que motivó que la actual gestión regional priorizara la continuidad de la obra en esta parte de la provincia de Cajatambo.

 José del Carmen Flores Fuentes Rivera, alcalde provincial, puso de relieve los esfuerzos del Gobierno Regional de Lima por ejecutar el proyecto de inversión en la parte más alta de Gorgor, despertando la algarabía de la comunidad que viene recobrando la confianza en sus autoridades.

A su turno, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza sostuvo que el innovador diseño arquitectónico del recinto educativo, en su primera etapa, cuenta con aulas edificadas a la comodidad del educando, áreas deportivas, entre otros ambientes.

“Esta obra será inaugurada el 20 de noviembre, para que los menores empiecen en el 2020 a desarrollar sus actividades académicas de manera óptima. La descentralización de las inversiones es una consigna del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, para ir atendiendo las necesidades de las personas que menos tienen”, detalló el funcionario regional.

Huacho, 17 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir