Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS EN MANTENIMIENTO PARA ESTAR OPERATIVAS ANTE LLUVIAS

La Oficina Regional de Defensa Civil tiene identificado los puntos críticos en toda la región Lima. Además, coordinan con los municipios para que elaboren sus planes de contingencia.

Como primera medida, considerado en el esquema de trabajo, ante la cercanía de las lluvias; el pool de maquinaria pesada ha ingresado a un mantenimiento integral, con la finalidad que estén operativas durante la emergencia.

La distribución de las unidades será según los puntos críticos identificados en las nueve provincias por la Oficina Regional de Defensa Civil. Estos lugares serán monitoreados constantemente para estar alerta ante huaicos, desbordes, derrumbes o activaciones de quebradas.

 

Igualmente, se viene coordinando con los gobiernos locales para que elaboren sus planes de contingencia. Asimismo, las máquinas del GRL deberán hacer un alto en las obras para responder inmediatamente frente a cualquier evento adverso en el ámbito de su jurisdicción.

Los especialistas de Defensa Civil de la región Lima constantemente están efectuando visitas de campo para fortalecer la preparación de las autoridades y población, en aras de mitigar los daños por los fenómenos naturales.

Es así que se espera el compromiso de todos, en esta etapa de prevención, con el propósito que entiendan el rol que deben cumplir al momento de suscitarse un desastre.

Huacho, 19 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir