Previous Next

ADVIERTEN PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DEL RECURSO JUREL

Los inspectores de la Direpro intervendrán en los desembarcaderos pesqueros y peajes. En caso de reincidencia la sanción sería la suspensión del permiso de pesca.

Mediante Resolución Ministerial n° 479 -2019-Produce, se encuentra vigente la disposición de prohibición de las actividades extractivas del recurso jurel para la flota artesanal.

La Dirección Regional de Producción advierte que los inspectores saldrán a realizar operativos inopinados en los desembarcaderos pesqueros y peajes a nivel regional.

Esta medida ha empezado a regir desde el pasado 13 de noviembre, por lo que el almacenamiento, comercialización y transporte, deberá de contar con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso fue extraído antes de la fecha señalada.

Caso contrario se procederá a sancionar, a quienes incumplan con lo dispuesto en la norma, conforme a la Ley General de Pesca, su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes. En caso de reincidencia se procedería a la suspensión del permiso de pesca.

El titular de Producción Isaías Ravichagua Bejarano, indicó que todos los productos decomisados serán donados a la población más vulnerable, asegurando una alimentación nutritiva y saludable.

Huacho, 20 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir