Previous Next

MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE 148 CANALES SON ATENDIDOS A NIVEL REGIONAL

La intervención se ejecuta en 146 kilómetros de infraestructura de riego y  beneficia a cerca de 40 mil familias dedicadas a las actividades del campo.

Cumpliendo con el compromiso de potenciar la pequeña agricultura, para este año 2019, están ejecutándose labores de mejoramiento y construcción en un total de 148 canales a nivel de las nueve provincias.

El gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga, explicó que 133 sistemas hidráulicos son atendidos a través del programa de mantenimiento de infraestructura de riego y 15 bajo el mecanismo de proyectos de inversión IOARR.

Es así que con la entrega de las bolsas de cemento, hasta fin de año, la meta es intervenir en 146 kilómetros, lo que facilitará la atención de 30 mil hectáreas de terrenos de cultivo en la zona rural y altoandina, beneficiándose a cerca de 40 mil familias dedicadas a las actividades del campo.

Pacheco Uzuriaga indicó que para el año 2020 ya se cuenta con una demanda de 200 expedientes. “Esperamos incrementar la atención en la rehabilitación de los canales, a fin de garantizar el uso eficiente del recurso hídrico, con miras a multiplicar el riego de las áreas agrícolas”, remarcó.

Finalmente, el funcionario regional anunció la inauguración de una nueva infraestructura hidráulica en el distrito de Imperial, Cañete. La ceremonia tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y contará con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Huacho, 20 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir