Previous Next

Acuerdan destrabar los proyectos de saneamiento como parte de las estrategias para combatir la anemia y desnutrición

En la mesa temática, sostenida por el gobernador regional con los ministerios del Estado, en el Gore Ejecutivo.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Miguel Estrada Mendoza acordaron destrabar las obras de agua potable y alcantarillado como una forma de contribuir en la lucha contra la anemia y desnutrición en la región Lima.

La decisión fue tomada en la primera mesa temática “Desarrollo de la Infancia a la Adolescencia” con el tema “Saneamiento con impacto en la Anemia”, durante el 11° Gore Ejecutivo.

 Ricardo Chavarría señaló que las reuniones de trabajo serán constantes para que las obras paralizadas puedan culminarse en su integridad y así reducir los índices a causa de estas enfermedades.

Todo ello, permitirá reforzar las jornadas de salud que lleva a cabo la Diresa, cada tres meses, mediante el barrido casa por casa para la entrega de los suplementos de hierro, las desparasitaciones, prácticas de preparación de alimentos nutritivos, entre otros.

Por su parte, el gerente general Juan Colp Espinoza señaló que una vez superados los inconvenientes se pondrá en marcha la continuidad de los proyectos y, al mismo tiempo, planificarán las inversiones a priorizar el próximo año por el bienestar de la población más vulnerable.

Finalmente, la máxima autoridad regional expuso sobre los planes que se están implementando como: La Estrategia de Seguridad Alimentaria, la construcción de PTAR para no contaminar el medio ambiente y el proyecto Combo que consiste en pistas y veredas, servicios básicos e iluminación.

Huacho, 1 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir