Previous Next

INTENSIFICAN FUMIGACIÓN PARA PREVENIR EL VECTOR AEDES AEGYPTI

La campaña de vigilancia y control larvario se realizará hasta fin de año, priorizando los 24 distritos que son considerados escenario II.

Como medida de prevención y control larvario del vector Aedes aegypti, un contingente de brigadistas fumigadores se desplaza constantemente por la región Lima, para desinfectar posibles criaderos de mosquitos transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Dirección Regional de Salud ha dispuesto que la jornada se realice hasta fin de año, priorizando los 24 distritos que son considerados escenario II, donde se tiene al insecto pero no presentan enfermedades endémicas.

Hasta el momento, un caso importado ha sido atendido por la Red de Salud Chilca-Mala, por lo que la actuación oportuna, impidió que pueda transmitirse la infección a otras personas.

En tal caso, la Diresa recomienda a la población ejercer el uso adecuado de los recipientes y eliminar objetos inservibles, que usen como almacenamiento de agua, toda vez que constituyen focos potenciales de proliferación del vector.

Los especialistas aconsejan a la población que durante la fumigación salgan de su hogar durante una hora; ante de ello, deberán cubrir sus alimentos y utensilios de cocina, además de cerrar las puertas y ventanas.

Huacho, 21 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir