Previous Next

Gobierno Regional de Lima realiza lanzamiento de la campaña “RUEDAS DE FELICIDAD” y el aplicativo “INCLÚYEME” en huacho

Como parte de la charla de capacitación denominada Discapacidad y Diseño Accesible, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó el lanzamiento de la campaña “Ruedas de Felicidad”, en la ciudad de Huacho, Huaura. 

Será mediante esta iniciativa que se atenderá a este grupo social con la entrega de sillas de ruedas. Para la provincia de Huaura, se tiene proyectado distribuir 250 y lo propio se emprenderá en las demás provincias de la región. 

Ricardo Chavarría indicó que será a través de los gobiernos locales la canalización de los expedientes, llegando a más personas con escasos recursos económicos.  

Seguidamente, la primera autoridad regional efectuó la presentación del aplicativo “Inclúyeme”, en su primera fase, al cual podrán acceder los jefes de las Omaped, ingresando a la página web del Gobierno Regional de Lima, logrando proporcionar los datos de manera virtual. 

Más adelante, en una segunda etapa, la población podrá descargarla en su celular y registrar algún caso social, el mismo que será evaluado para incluirlo en el programa Contigo, permitiendo que accedan cada dos meses a un bono de 300 soles. Uno de los primeros inscritos fue el joven Alexis Palacios Jiménez, quien junto a su madre Yudith Jiménez, valoró la ayuda recibida de las autoridades regionales.

Imprimir