Previous Next

Ministro del Interior define con Gobernador Regional la creación de la División Policial de Barranca en el GORE Ejecutivo

Los estudios para cristalizar la infraestructura policial empezará en el segundo semestre del año y las comisarías contarán con mayor agentes del orden en diciembre.

En la reunión del Gore Ejecutivo, el gobernador regional Ricardo Chavarría consiguió concretar con el ministro del Interior Carlos Morán Soto la creación de la División Policial de Barranca; que además tendrá cobertura la jurisdicción de Cajatambo.

Frente al pedido planteado por la primera autoridad regional, el titular del Interior confirmó que los estudios empezarían en el segundo semestre del año, para cristalizar la construcción de su infraestructura, que estará al mando de un coronel PNP, además de contar con mayores efectivos policiales y equipamientos modernos.

 Ricardo Chavarría sostuvo que esta decisión permitirá frenar el accionar delictivo y ofrecer mayor seguridad a las familias que residen en ambas provincias.

Otro de los acuerdos importantes fue el reforzar las comisarías de la región Lima. El proceso se iniciará a partir del mes de diciembre, cuando egrese una nueva promoción de agentes del orden, que serán asignados al norte y sur chico de la región Lima.

El titular de la región Lima remarcó que su gestión continuará tocando puertas para luchar de manera firme con la inseguridad e implementar con equipos a los actores involucrados a fin de aplicar estrategias conjuntas para dar una respuesta organizada y combatir la delincuencia común.

Huacho, 1 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir