Previous Next

COSECHARÁN PALTAS DE ACUERDO A ESTÁNDARES DE CALIDAD EN HUARAL

El GRL entregó 27 motofumigadoras a la Asociación de Productores de Acotama, ganadores del concurso de apoyo a la competitividad Procompite.

Para incrementar la comercialización y mejorar las condiciones socioeconómicas, en Ihuarí, Huaral, la Asociación de Productores de Palta de la comunidad campesina de Acotama recibió un total de 27 motofumigadoras para mejorar el control de plagas.

Los equipos ayudarán a los emprendedores hombres del campo, ganadores del concurso de apoyo a la competitividad Procompite, a cosechar el fruto de acuerdo a los estándares de calidad que exigen los mercados.

Al mismo tiempo, los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico impartieron asistencia técnica a los pobladores del lugar en el uso adecuado del referido implemento.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Lima también ha adquirido mangueras y 27 pistolas fumigadoras, que servirán para erradicar con mayor precisión todo tipo de amenaza en el cultivo de palta.

Se debe precisar, que otro de los parámetros establecidos en este plan de negocio es el fortalecimiento de los terrenos con la dotación de 23 toneladas de fertilizante (compost) para elevar el valor nutritivo del producto y aumentar las cosechas en volumen y calidad.    

Huacho, 22 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir