Previous Next

IMPLEMENTAN ALMACÉN PARA EL CONTROL DE LA PESCA EN CAÑETE

El local funciona en la Unidad Ejecutoria Lima Sur. Los pescadores coordinarán acciones para mantener el orden y prevenir la depredación de los recursos del mar.

En la provincia de Cañete, se puso en funcionamiento el almacén para la vigilancia y control de la pesca artesanal, lo que comprende la cadena desde la extracción, el desembarque, la producción, el procesamiento y la comercialización de los recursos hidrobiológicos.

Este local descentralizado de la Dirección Regional de Producción, que funciona en la Unidad Ejecutora Lima Sur, servirá para mantener una coordinación directa con los hombres de mar a fin de promover el orden y prevenir la depredación de los recursos del mar.

La sede cuenta con equipos de cómputo, radios de comunicación, chalecos salvavidas, indumentarias de buceo, GPS, ecosondas, bote, dron, entre otros implementos.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, acompañado de su equipo de funcionarios, inauguraron estos ambientes, que forman parte de un proyecto integral, con componentes como: Equipamiento, capacitación, adquisición de software, sensibilización y difusión.

Por su parte, el titular de Producción Isaías Ravichagua Bejarano sostuvo que esta iniciativa posee un avance del 80%, toda vez que está en proceso de licitación la adquisición de cuatrimotos para la zona costera del norte y sur chico.

Huacho, 22 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir