Previous Next

COLEGIOS DE CAÑETE RECIBEN CHARLAS PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

El taller es impartido por el GRL en coordinación con el Ministerio Público. La meta es capacitar a 2 mil estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario.

Una labor preventivo-promocional viene desplegándose a nivel de la provincia de Cañete, mediante la intervención en los colegios con mayor incidencia de embarazos en adolescentes, sumándonos a las políticas nacionales en materia de salud pública. 

Es así que el Gobierno Regional de Lima une esfuerzos con el Ministerio Público, para impartir talleres a los estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario, donde reciben información sobre educación sexual y reproductiva.

La jornada educativa, además, permite promocionar los servicios de atención médica y psicológica de calidad que ofrecen los establecimientos hospitalarios, basado en la confianza y confidencialidad.

Recordemos, que los riesgos en la salud son altos en una madre adolescente, asimismo conlleva a la disminución de oportunidades de estudio y desarrollo personal porque asumen nuevas responsabilidades.

La actual gestión regional tiene como meta cerrar el año con la capacitación de 2 mil educandos. Igualmente, el programa se ampliará para el próximo año en los 33 distritos de la provincia de Yauyos.

Huacho, 25 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir