Previous Next

GRL presenta iniciativas en materia de conservación del recurso hídrico y cuidado de la infraestructura natural del agua

En reunión de trabajo con representantes de la ONG The Nature Conservancy. El objetivo es conseguir reponer el agua que se utiliza.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, presentó iniciativas en materia de conservación del recurso hídrico y cuidado de la infraestructura natural, en reunión sostenida con representantes de la ONG The Nature Conservancy.

Para ello, se expuso sobre los estudios de los 60 sistemas de las amunas que se realiza en la cuenca media alta, que comprende las jurisdicciones de San Pedro de Casta y San Juan de Iris (Huarochirí).

 El trabajo corresponde a la captación del líquido elemento que se produce por el escurrimiento de las lluvias en las serranías. La intervención del GRL se efectúa en una extensión de 15 kilómetros que sirven como recarga acuífera.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Takahashi Santos, asumió el compromiso de articular esfuerzos con la referida ONG, la cual viene trabajando un proyecto de reabastecimiento hídrico con la fundación Coca Cola, con miras a reponer el 80% del agua que utiliza, al año 2022.

Otro de los puntos acordados, fue que la funcionaria regional y su equipo técnico, asistan al Taller de Intervención de Saneamiento Básico que tendrá lugar el sábado 10 de agosto, en la comunidad Cuculí, distrito de Mariatana (Huarochirí). En esta mesa de trabajo se impulsará una labor en equipo con los gobiernos locales para afianzar el cuidado y aprovechamiento del recurso hídrico.

Huacho, 2 de julio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir