Previous Next

APLICARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA AVANCE EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Las modalidades a utilizar serán de gobierno a gobierno y bajo el mecanismo de ejecución directa por parte de la ARCC. 

En la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunieron los gobernadores regionales y autoridades locales de las regiones incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Durante la mesa de trabajo, se presentaron las nuevas estrategias a aplicarse con la finalidad de acelerar las obras en las localidades que fueron golpeadas por el fenómeno El Niño Costero, en el año 2017.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró interesante las modalidades a utilizarse, siendo una de ellas el esquema de gobierno a gobierno para las intervenciones de reconstrucción, construcción y convenios con organismos internacionales para lugares con bajo nivel de inversión.

Igualmente, se empleará el mecanismo de ejecución directa por parte de la ARCC, al cual se sumará las asistencias técnicas a los gobiernos regionales y locales a nivel nacional.

“Hemos rendido un balance de la situación en la que está la región Lima. Para el 2020, estaremos encaminando más proyectos en colegios, postas médicas, carreteras, así como elevaremos expedientes técnicos para mayores obras en Educación, Salud y Vías de Comunicación”, puntualizó.

Huacho, 25 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir