Previous Next

PROMUEVEN EL USO EFICIENTE DEL AGUA PARA EL AGRO EN NUEVO IMPERIAL

El canal de riego Santa Adela fue renovado con el aporte de más de 700 bolsas de cemento por parte del GRL.

Comprometidos con garantizar el abastecimiento de agua para el uso agrícola y ganadero, se inauguró el canal de riego Santa Adela, en el distrito de Nuevo Imperial, Cañete.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien sostuvo que actualmente están mejorados 136 kilómetros de infraestructura hidráulica a nivel de las nueve provincias. “En otras gestiones, cubrían esta extensión, en sus cuatro años de gobierno”, remarcó.

 El titular de la región Lima anunció que el próximo año continuarán con este programa e incluso se dará mayor prioridad, para incrementar el rendimiento en las cosechas de productos con calidad de exportación.

Los usuarios del lugar valoraron el aporte del Gobierno Regional de Lima con las bolsas de cemento, que han permitido poner fin al desperdicio del recurso hídrico a consecuencia de las filtraciones.

Se debe precisar, que la meta ejecutada en este sistema de riego alcanza los 500 metros lineales, lo que pondrá bajo riego 160 hectáreas de cultivo y beneficiará a 600 usuarios de Nuevo Imperial, Cañete.

Huacho, 22 de noviembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir